Presentación Conciertos de las Velas 2022

El pasado día 17 de junio se celebró en la Academia de Artillería de Segovia la presentación de los Conciertos de las Velas 2022. Los conciertos llegan a su vigésimo novena edición, tras las cancelaciones sufridas los dos últimos años a causa de la pandemia.

El acto fue presentado por D. José Antonio Herce, presidente de la Fundación Villa de Pedraza, quien destacó «la especialísima participación de esta institución en los mismos, la siempre amable y considerada atención de sus directores a nuestros requerimientos de participación y también por el empaque de la institución y el edificio que hoy nos acoge», en referencia a la estrecha relación de la Fundación con la Academia de Artillería.

La celebración contó además con la presencia del Ilmo. Sr. D. Alejandro Serrano, Coronel Director de la Academia de Artillería; de la Illma. Sra. Dña. María Lirio Martín, Subdelegada del Gobierno; del Ilmo. Sr. D. Francisco José Mazarías, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León; del Ilmo. Sr. D. José Luis Ramírez, Teniente Coronel de la Guardia Civil de Segovia; y del Ilmo. Sr. D. Pedro Martín Arcones, Alcalde de Pedraza de la Sierra.

El presidente de la Fundación informó a los presentes del contenido de los dos conciertos que se celebrarán los sábados 2 y 9 de julio de 2022:

El sábado 2 de julio, volverá a Pedraza la OSCyL, cada año más prestigiosa y prestigiada, conducida por el maestro José Luis López-Antón, un jovencísimo director segoviano en fuerte alza, para interpretar un Concierto de Grandes Oberturas de Rosini, Offenbach, Suppé, Verdi, Bizet, Glinka, Mozart, Elgar y, finalmente, Chaikovski con la Solemne Obertura 1812 y la intervención de las campanas de San Juan y las salvas de cañones de la Academia de Artillería de Segovia acompasadas a la partitura, interpretada esta gran pieza «como en ningún otro lugar del mundo se interpreta hoy». Un concierto memorable y único por el entorno, las velas, la música y el ambiente que todo amante de la música, la naturaleza y la monumentalidad de una Villa como Pedraza, que se precie, debe ver al menos una vez en su vida.

El sábado 9 de julio será la Orquesta Clásica Santa Cecilia la que, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia, y actuando como concertino Kamran Omarli, interpretará grandes piezas clásicas que tienen el denominador común de haber pautado la acción de otras tantas no menos grandes películas. Piezas de Bach, Boccherini, Mozart, Schubert, Thais y Brams, que estarán unidas para siempre a grandes películas como Master & Commander, Titanic, Memorias de África o el Gran Dictador, entre otras.

«Serán dos noches repletas de ilusión y de mágicas sensaciones y la Plaza Mayor de la Villa, y sus calles, lucirán de nuevo esplendorosas y acogedoras para disfrute de todos, con sus rincones y espacios históricos iluminados por las velas».

El Sr. Herce quiso finalmente agradecer la hospitalidad de la Academia de Artillería, por acoger la presentación; la colaboración de los representantes del Gobierno, de la Junta de Castilla y León, la Comandancia de la Guardia Civil, y su Agrupación de Tráfico, Ayuntamiento de Pedraza y Museo-Castillo Ignacio Zuloaga, «cuyo concurso es inestimable y necesario para el buen fin de los conciertos» -indicó-, así como el continuo apoyo de Ambientair, patrocinador de los Conciertos de las Velas.

 

 

Venta de entradas Conciertos de las Velas 2022 - Pedraza

Ya están a la venta las entradas de los Conciertos de las Velas 2022.