La presentación a cargo de José María de la Riva, de la saga “Cantos de piedra y agua” escrita por Julián de Antonio. Una realista, fantástica, irónica y crítica visión del diálogo entre La Villa (y Corte) y “las villas” (de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza) unidas/divididas por Somosierra; un diálogo castizo, serrano y rebosante de un “realismo fantástico” trenzado por la exuberancia urbanística y el abandono del mundo rural. También se habló de “los vencejos”, esos inquietos pájaros que, si se posan en tierra, ya no saben retomar el vuelo, trasunto del éxodo rural

La Fundación Villa de Pedraza ha organizado la presentación de la serie «Cantos de Piedra y Agua», de Julián de Antonio de Pedro.

La saga del autor pedrazano, editada por Amazon, ha adquirido sorprendente actualidad, ya que el tercer libro, El Taller de Malasaña, se anticipa al «acontecimiento literario del año» (Los Vencejos, de Fernando Aramburu).

En el acto intervinieron, además del autor:

José Antonio Herce,

Presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Doctor en Economía.

José María de la Riva Ámez,

Responsable político urbanístico de Madrid en los primeros años democráticos, Profesor de Geografía y Máster en Desarrollo Territorial Sostenible.

El acto se celebró el 23 de octubre de 2021, a las 19:00 horas, en el Centro Santo Domingo, situado en la Calle Real, 15 de Pedraza de la Sierra.

 

Más información en el 921 509 960 o en fvp@pedraza.net

Cantos de Piedra y Agua de Julián de Antonio de Pedro - Fundación Villa de Pedraza