La Fundación Villa de Pedraza ha establecido un protocolo especial de seguridad para las visitas a la Cárcel Medieval de la Villa, como medida de protección frente al COVID-19. 

Antes de acudir a visitar la Cárcel es necesario ver nuevos horarios de visitas y en caso de ser un grupo (máximo de 14 pax) solicitar cita previa. Sólo así nos es posible asegurar la organización sin tiempos de esperas y con seguridad.

Se ha implementado el pago con tarjeta evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.

Disponemos de gel hidroalcohólico para las manos, de uso obligatorio, a disposición de visitantes, proveedores y servicios de mensajería y de limpieza; y para todos nosotros.

Es obligatorio el uso de mascarillas que deberán ser usadas durante toda la visita y mientras se permanezca en la Cárcel Medieval. Ponemos a su disposición mascarillas quirúrgicas desechables de tres capas, al precio de coste.

Igualmente, en el caso de manipulación excepcional por terceros de pantallas/teclados/teléfonos, se ponen a su disposición gratuitamente guantes desechables de polietileno.

Se han realizado obras de adaptación del espacio de recepción e instalado separación de seguridad en el mostrador de atención al público y venta de entradas

Higienizamos las instalaciones, especialmente en la puerta de entrada y otras puertas de las distintas salas, suelos, ventanas, etc., incluyendo la ventilación diaria y la desinfección periódica del mobiliario y de los aseos.

Se mantendrán 1,5 metros de distancia entre personas siempre que sea factible. Igualmente se ha establecido un sistema de ventilación diaria antes del comienzo de las visitas, entre los distintos turnos, en el cierre del mediodía y al finalizar la jornada.

El personal de empresas proveedoras de servicios externos (mensajería, mantenimiento informático, limpieza, etc.) deberá observar estrictamente las medidas de seguridad implantadas durante su estancia en el recinto.